Noticias

#CompartoMiAuto: Campaña ciudadana que ofrece transporte ante ausencia de buses

Imagen principal

Ante las constantes denuncias de falta de transporte público, distintos usuarios de Twitter han levantado la campaña #CompartoMiAuto. El hashtag, que ya cuenta con cientos de menciones, se posiciona como una alternativa para poder ofrecer o buscar traslado hacia los locales de votación.

Ante la ineficiencia del Ministerio de Transporte, ¡Nos ayudamos! Pasa la voz para que nadie se quede sin votar“, dicen algunos de las publicaciones. Así, muchas personas se han sumado, ya sea para ofrecer sus autos o para buscar quién pueda transportarlos hasta sus respectivos locales. 

El tema del transporte ha dado de qué hablar durante las primeras horas de esta segunda vuelta. La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, instó al gobierno a “garantizar el transporte de los votantes este día”. Por su parte, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, no especificó que hubieran mayores problemas con el transporte y compartió a través de sus redes un link para verificar “la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente”