Noticias

Izkia Siches hace llamado al Gobierno “a garantizar el transporte de los votantes este día”

Imagen principal

A horas de comenzada la segunda vuelta, comenzaron a resonar quejas en redes sociales respecto a la falta de transporte público. “Suelten las micros”, “más de una hora de espera” y “que quede evidencia de que nunca existió el refuerzo del transporte público” son algunas de las denuncias ciudadanas a través de Twitter.

Ante eso, la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches se volcó a la misma red, para exigir que se garantice que la ciudadanía pueda ir a votar. “Queremos hacerle un llamado explícito al Gobierno a garantizar el transporte de los votantes este día“, enfatizó la médica, agregando que “el registro de monitoreo del transporte público es la mitad de un día normal. Facilitemos que todos y todas puedan llegar a los centros de votación. Este proceso es muy importante y debe ser representativo de los chilenos y chilenas”.

En las redes también muestran que, ante esto, la ciudadanía se ha organizado para poder ir a votar de todas formas, compartiendo auto para quienes estén lejos de sus locales de votación.