Noticias

Elecciones 2021: Usuarios reportan poca frecuencia de buses pese a anuncio de que funcionarían como en día de semana

Imagen principal

Votantes de la Región Metropolitana acusan falta de locomoción del transporte público, lo que se traduce en paraderos llenos en las distintas comunas de la capital y esperas que alcanzan los 45 minutos.

Además, se presenta una alta congestión vehicular que provoca tacos de kilómetros. Cabe destacar que la mayor parte de los reclamos provienen de sectores como Maipú y Puente Alto. 

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a las filas que se han presentando en el transporte público, especialmente los buses y ante esto dijo que “el gobierno debe garantizar el transporte de la gente a votar (…) lamentablemente esto no está ocurriendo”. 

A través de Twitter, la ministra de Transportes,  Gloria Hutt compartió un link para “verificar en línea la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente”, sin especificar si hay o no problemas con las máquinas.

 

Estas son algunas de las reacciones de los usuarios ante la espera del transporte y sumado a esto, la ola de calor que se está presentando en varias regiones del país.