Noticias

Anuncian querella contra Gloria Hutt por “por retardo o denegación de transporte durante el balotaje”

Imagen principal

La jornada de la segunda vuelta presidencial ha estado marcada por inconvenientes con el transporte público. Diversos usuarios en redes sociales han manifestado falta de micros, lo que ha causado congestión y dificultad para llegar a los locales de votación. Ante eso, el abogado Luis Mariano Rendón comunicó que interpuso una querella contra la ministra de Transporte, Gloria Hutt, por el “retardo o denegación de servicio”.

Caos en el transporte el día de hoy ya causó daño a la participación electoral y debe ser investigado. Buses en aparcaderos y pasajeros agolpados en paraderos muestran realidad indesmentible”, describió el abogado a través de su cuenta de Twitter. Bajo ese argumento, “he interpuesto querella por denegación de servicio contra autoridades“.

Según reportó Radio Bío Bío, Rendón aseguró que la querella “es en contra de la ministra de transportes Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”.

Durante el día, distintos comentarios han apuntado a intenciones de obstrucción al proceso, algo que la ministra Hutt desmintió categóricamente. Sin embargo, Rendón señaló que “se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”.