Noticias

Ministra de transporte desmiente que el Gobierno esté ‘instruyendo recoger buses’

Imagen principal

Respecto a las reiteradas denuncias de distintos usuarios por falta de buses, la ministra de Transporte, Gloria Hutt se refirió a este hecho y dijo que: “He visto comentarios en el sentido de que estaríamos instruyendo recoger buses, yo quiero desmentirlo categóricamente”.

Además, Hutt agregó que: “Aquí hay contratos que se cumplen, el plan de operación se entrega y es parte de un contrato,las empresas tienen que cumplirlo , lo que hace el ministerio es verificar el cumplimeinto de los recorridos y de las frecuencias que se han comprometido, pero no hay una arbitrariedad para hacer esta gestión”. 

Por último concluyó que: “He visto comparaciones de cifras que tampoco son correctas, quiero confirmar que un día laboral normal en Santiago tienen una capacidad de transporte que es ligeramente superior a 1,2 millones de kilómetros”.

Recordemos que la ministra Hutt, explicó durante la semana que: “A lo largo del país, tal como lo hemos dispuesto en procesos electorales anteriores, habrá servicios de transporte gratuito en zonas apartadas y aisladas, para que las personas puedan desplazarse ese día”.

Además, enfatizó que: “serán más de 2.100 los servicios de transporte público que operarán de forma gratuita durante este domingo: serán 1.180 recorridos especiales (habilitados especialmente para las elecciones) y más de 850 servicios subsidiados regulares, que son los que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales”.

Por último, recalcó que: “Los buses de Transporte Público Metropolitano, se dispondrá todo el día un 60% más que un día domingo normal, con refuerzos en horas puntas, con lo que se estima que habrá 3.800 buses en circulación durante el día”. Y agregó que: “Dispondremos de sus equipos de fiscalización para resguardar la correcta operación de los servicios, tanto rurales como urbanos, para garantizar un buen servicio de transporte para los usuarios que acudan a votar. En total habrá 76 equipos de fiscalización compuesto por 155 inspectores fiscales trabajando ese día en todo el país”.