Noticias

Marcela Cubillos y Teresa Marinovic confiesan que también retiraron su 10% de las AFP

Imagen principal

La convencional Teresa Marinovic su suma al ministro de Hacienda y a la ministra del Medio Ambiente, confesando que hizo el primer retiro 10% de las AFP y que piensa retirarlos todos. A ella, se sumó su par Marcela Cubillos a través de redes sociales, afirmando que lo hace “no por necesidad, sino para evitar que pasen a ser administrados por el Estado“.

Durante la noche del domingo, la constituyente estuvo en el programa Café Cargado en La Red, donde señaló que “hice un retiro y los voy a hacer todos“.

“Encuentro increíble esta especie de presión en las redes sociales por el hecho de que alguien haya hecho los retiros. Uno puede estar en contra de una política pública, pero cuando ya se aprueba, tú puedes hacer uso de ella“, explicó. Además, Marinovic recalcó que no sólo está a favor de los retiros, sino que está a favor de retirar el 100% de los fondos. Esto porque “hay que buscar un método de sacar estos fondos y sacar la plata de las manos del populismo“.

“Hay un temor de que se nacionalicen los fondos, que es una forma elegante de decir que los políticos roben algo que no es de ellos“, arremetió.

Su compañera de bancada, Marcela Cubillos, estuvo de acuerdo con ella a través de Twitter, reconociendo que ella está en la misma línea. “Mientras exista una izquierda que quiere echar mano a los ahorros previsionales para financiar sus políticas fracasadas, yo al menos procuraré que no sea con mis ahorros de toda la vida“, sentenció la ex ministra de Educación.