Noticias

Britney Spears: Congresistas de EE.UU presentan un Proyecto de Ley en favor de la princesa del pop

Imagen principal

El caso de Britney Spears lleva tiempo en el ojo público. En junio pasado dio por primera vez en trece años su testimonio de lo que ha vivido bajo la tutela de su padre. Días después de esa audiencia, se notificó que perdió la batalla legal y debía continuar bajo la custodia de James Parnell Spears. Ahora, su historia da un nuevo vuelco, con dos senadores que presentaron este martes un proyecto de ley que pretende facilitar cambios en la tutela legal de la cantante.

La iniciativa, presentada por Charlie Crist (Partido Demócrata) y Nancy Mace (Partido Republicano), lleva por nombre “Ley de libertad y derecho a emanciparse de la explotación“. Por sus siglas en inglés, se le llama FREE Act, un guiño al movimiento #FreeBirtney que se ha masificado en las redes sociales.

Con el FREE Act liberaríamos a Britney junto a la innumerable cantidad de ancianos y personas con discapacidades abusadas y explotadas por un sistema roto“, aseguran los congresistas a través de un comunicado. “La custodia de Britney Spears es una pesadilla. Si puede pasarle a ella, puede pasarle a cualquiera“, dice la imagen con la que Nancy Mace compartió la declaración.

La ley permitiría que las personas que se encuentren bajo una tutela puedan pedir retirarla de un tutor para reemplazarlo por otro familiar, empleado público o profesional privado. Actualmente, los afectados por este tipo de custodia deben demostrar que han sufrido abusos o fraudes para lograr cambios, lo que es difícil por el diseño del mecanismo legal. El ‘FREE Act’ cambiaría este proceso.

Este no es el primer gesto de la política norteamericana hacia la princesa del pop. Hace unas semanas, un grupo de legisladores la invitó a testificar en el Congreso, para explicar la batalla legal que libra contra su padre, algo que aún no se ha concretado.