Tendencias

Zalo Reyes: El emotivo reencuentro con su perro Rocky que conmovió a los televidentes en 2010


El Gorrión de Conchalí se emocionó profundamente al reencontrarse con su perro perdido, en uno de los momentos más memorables de su vida fuera de los escenarios.

Imagen principal

Zalo Reyes fue mucho más que un cantante. Fue cultura pop. Su personalidad abrasiva y gigantesca, y el cariño que despertaba entre miles de fanáticos en nuestro país, lo hacían frecuentemente protagonista de momentos que trascendían su trabajo en los escenarios. Quizás uno de los más memorables haya sido su reencuentro con su querido perro Rocky, el cual hizo noticia en el año 2010 por pasar 8 días perdido. La cosa es que el canino decidió reaparecer de la forma más curiosa posible.

Rocky se perdió en abril del año 2010, y angustiado por no poder encontrarlo, el ‘gorrión de Conchalí’ acudió a la prensa para que lo ayudaran a difundir la desaparición de su mascota. Fue en una de estas conversaciones, con periodistas de Chilevisión, que Zalo Reyes se encontraba relatando las penurias por la pérdida del perro cuando el propio Rocky entró como si nada y se abalanzó sobre los brazos de su dueño.

“Te busqué tanto, tanto, ¿dónde estabas mi perrito?” dice el cantante profundamente emocionado, agradeciendo a quienes le devolvieron a su querido Rocky. La cosa es que, cuando Reyes informó a la prensa sobre el extravío de su compañero, una mujer reconoció a Rocky en la calle, lo tomó y lo cuido hasta estar segura de que se trataba del perro del gorrión.

Reyes había expresado que su vínculo con Rocky se debía a que el peludo animal lo acompañó en uno de sus momentos más difíciles, cuando le tuvieron que amputar algunos dedos del pie producto de su diabetes. Y bueno, Rocky era un perro muy lindo, también habríamos estado muy tristes sin él.

El momento en el que Rocky entra a la cocina de Zalo Reyes justo cuando al cantante se le quiebra la voz por no conocer su paradero se hace viral cada ciertos años, cuando la gente necesita  una dosis de alegría y un recuerdo de la profunda humanidad del artista.

Tras la muerte de Zalo Reyes a los 69 años de edad, recordamos ese mágico registro.