Noticias

Zalo Reyes, el ‘gorrión de Conchalí’, falleció a los 69 años de edad

Imagen principal

La cultura chilena ha perdido a una de sus figuras más emblemáticas. Zalo Reyes, el ‘gorrión de Conchalí’, ha fallecido a los 69 años de edad, tras varias semanas de complicaciones médicas. El cantante nacional había salido hace una semana de un coma inducido producto de problemas relacionados a su diabetes, y según su familia, murió mientras dormía este domingo 21 de abril.

A través de las redes sociales del propio artista, su hijo le contó a sus seguidores:

“Buenas tardes a todos, a nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir”.

Además agregó:

“Solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos. Su velación será mañana en Conchalí en un lugar que mañana por la mañana informaré”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZALO REYES (@zaloreyeselgorrion)


Zalo Reyes había sido internado de urgencia durante la primera quincena de agosto debido a su delicado estado de salud producto de la diabetes, pero posteriormente fue dado de alta luego de presentar una evolución favorable.

Nacido como Boris Leonardo González Reyes, Zalo Reyes fue uno de los máximos referentes de la música cebolla en Chile, haciéndose famoso gracias a su poderosa voz y canciones ya clásicas del repertorio nacional como ‘Mi Prisionera’ y ‘Un Ramito de Violetas’. Sus múltiples apariciones en ‘Sábado Gigante’ y su legendaria participación del Festival de Viña en 1983 lo consolidaron como una leyenda en estas tierras. Más que un cantante, fue una figura titánica e influyente en la cultura popular de nuestro país.

Hasta siempre, gorrión de Conchalí. Hoy, y por el resto de los días, celebraremos tu vida y obra junto a las canciones que nos dejaste.