Tendencias

‘Bestia’ perdió en la categoría ‘Mejor Cortometraje Animado’ en los Oscar 2022

Imagen principal
El corto chileno Bestia finalmente no recibió la ansiada estatuilla dorada en los Oscar.
 
La producción nacional perdió en los premios de la Academia contra el cortometraje animado español ‘El Limpiaparabrisas’, en un galardón que fue entregado fuera de la ceremonia televisada. El corto ibérico, del animador Alberto Mielgo, tomó 5 años en realizarse y muestra una serie de viñetas inspiradas en la pregunta central que un personaje hace al comienzo: ‘¿Qué es el amor’?.
Recordemos que la categoría fue una de las 8 que la cadena ABC (que transmite los Oscar en Estados Unidos) decidió cortar de la premiación principal, en una búsqueda desesperada por revertir la baja en ratings que los premios de la Academia vienen registrando desde hace varios años. La decisión fue duramente criticada por cineastas de todo el mundo (incluso por figuras con una fuerte influencia en los Oscar como Steven Spielberg), pero la decisión se mantuvo tajante pese a los cuestionamientos. 
 
De todos modos, la industria chilena queda con la alegría de haber competido una vez más en la noche más importante del cine mundial. Nuestras felicitaciones y respetos a todos los que trabajaron en esta gran obra.