Noticias

EEUU confirma que Lucía Dammert no fue citada a declarar por FBI y exasesora anuncia medidas legales contra medio que lo aseguró

Imagen principal

Tras la renuncia que presentó la jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, el 15 de septiembre pasado, no han dejado de surgir rumores que expliquen la razón de su salida.

En ese contexto, el medio Interferencia publicó un artículo donde aseguran que el FBI de Estados Unidos habría notificado a Dammert para testificar ante la Corte por ser una de las asesoras más estrechas de García Luna, quien es actualmente acusado de colaborar con el Cartel de Sinaloa; una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico.

La Moneda emite declaraciones

Es así que respecto de las informaciones, La Moneda compartió un comunicado público donde se refiere a la acusación.

Gobierno de Chile consulta a EE.UU

”El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia, del pasado 15 de septiembre, sobre una supuesta investigación en la cual la ex jefa de asesores de la Presidencia de la República, Lucía Dammert, habría estado citada a declarar por parte del FBI”, dicta el documento.

Así, explican que la información resulta ser falsa.

”Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU”.

Lucía Dammert se pronuncia vía Twitter y inicia acciones legales

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Dammert aseguró ”ser víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital”.

Agregando que: ”La evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente”.

Finalmente, anuncia iniciar procesos legales: ”La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad”.