Noticias

Lucía Dammert: Renuncia la jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda

Imagen principal

La jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, presentó su renuncia al cargo ante el presidente Gabriel Boric; una salida tras 7 meses cumpliendo funciones de gobierno.

La información se confirmó mediante un comunicado de la Dirección de Prensa de La Presidencia que fue enviado hacia los medios de comunicación, donde el Mandatario acepta el abandono del cargo.

”El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”, detalla el escrito.

Es así que su cargo, en tanto, será tomado por el exsubsecretario del Desarrollo Regional, Miguel Crispi Serrano.

Fuentes del gobierno apuntan a divergencias internas

Según consigna T13, altas fuentes vinculadas al gobierno informaron que la salida de Dammert tiene menos que ver con el traslado de Miguel Crispi desde la subsecretaría de Desarrollo Regional, y más con ”desavenencias profundas” con el círculo de hierro del Presidente, en especial, con el jefe de gabinete de Boric, Matías Meza.

Es por esto que la jefa del Segundo Piso de La Moneda, quién tenía previsto viajar la próxima semana con el presidente Boric hasta Nueva York, para la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas, ya le habría presentado la renuncia con anterioridad.

De esta manera, según cercanos a Dammert, se había visto decaída por divergencias internas; sumándole sus problemas con el Partido Socialista, tras los conflictos que protagonizó con la canciller Antonia Urrejola.