Noticias

Transporte en el plebiscito: Metro, trenes, Merval y Biotren serán gratuitos el 4 de septiembre

Imagen principal

De cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre, el gobierno del presidente Gabriel Boric ha anunciado la gratuidad de múltiples servicios del transporte público para esa fecha. Desde una actividad en La Moneda, el presidente Boric apuntó a que servicios como el Metro de Santiago, los trenes, el Metro de Valparaíso y el Biotren no tendrán costo de pasaje ese domingo de votación.

Además, se implementó una flota de distintos tipos de transporte gratuito para zonas rurales: “Hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre”, adelantó.

Según el gobierno, también se dispondrá de una flota completa de buses de transporte público para el 4 de septiembre, pese a que los recorridos se reducen en un 50% en un domingo normal. Esto, con miras a evitar los atochamientos en los paraderos de Santiago que se registraron durante la elección presidencial del 2021.

Todo esto fue anunciado tras una reunión de Boric con el Servel, antes de que el presidente parta hacia su gira por Atacama.

Recuerda que en el plebiscito del 4 de septiembre el sufragio será obligatorio (revisa tu local de votación y si eres vocal de mesa aquí) y que solo encontrarás en la papeleta las opciones ‘Apruebo’ y ‘Rechazo’ con respecto a la propuesta constitucional.