Noticias

Coronavirus: Chile alcanza su mayor número de contagios diarios en 45 días

Imagen principal

Una prueba más de que la pandemia de Coronavirus está lejos de terminar: Los casos de COVID-19 en Chile llevan semanas en aumento (otra vez), y este 18 de mayo se alcanzó la cifra más alta en 45 días (otra vez), con 4.747 contagios reportados en las últimas 24 horas.

No solo eso: La positividad por exámenes PCR llegó a 8,84%, la peor a nivel nacional desde el 24 de marzo. En la Región Metropolitana, este número asciende a 12,94%.

La variación de nuevos casos fue de 51% y 64% para 7 y 14 días, respectivamente, una clara señal de que la curva de contagios se mantiene ascendente. Actualmente hay 17. 956 casos activos, sexta jornada consecutiva en la que esta cifra se mantiene sobre los 15.000. Por su parte,  150 personas se encuentran en camas UCI por la enfermedad, con 104 necesitando ayuda de respiración mecánica. Hay 340 camas disponibles todavía.

La positividad más alta del país la tiene la región de O’Higgins, en donde se registra un 12,96%, le sigue de cerca la Región Metropolitana con un 12,94% y Valparaíso con un 11,46%.

Considerando que estas cifras corresponden a un día miércoles, si se sigue la tendencia es probable que este jueves los números aumenten, como ha sucedido durante prácticamente toda la pandemia en Chile.

Como siempre, el llamado es uno: Hay que usar mascarillas en espacios cerrados, seguir las medidas de autocuidado y, por sobre todo, vacunarse. Recordemos que desde el 1 de junio se le inhabilitará el Pase de Movilidad a todos aquellos que no hayan recibido su última dosis de inmunización contra el COVID-19 en los últimos 6 meses, incluyendo a aquellos que por calendario les corresponda la cuarta vacuna y no se la hayan puesto todavía.