Noticias

Calendario de vacunación: Entérate cuándo debes ponerte la cuarta dosis para evitar bloqueo del Pase de Movilidad

Imagen principal

Pese a que las mascarillas ya no son obligatorias en espacios abiertos en múltiples localidades del país, y que las medidas más extremas de la pandemia como las cuarentenas han sido descartadas, el COVID-19 no es una cosa del pasado. Los casos en Chile se mantienen al alza, con 3.444 contagios reportados este lunes 16 de mayo, 1.472 más que hace una semana. Por su parte, la positividad nacional superó el 7% y los casos activos bordean los 20.000. Considerando la situación, es más importante que nunca estar conscientes del calendario de vacunación.

También es necesario porque, si por itinerario te toca cuarta dosis pero todavía no te la has puesto, tu Pase de Movilidad será bloqueado el 1 de junio. Esto afectará a cualquier persona que se haya puesto su última vacuna de refuerzo contra el COVID-19 antes del 1 de enero de este año (o sea, para aquellos que ya pasaron 6 meses sin inocularse contra el Coronavirus).

Considerando que se acerca la fecha que impuso el gobierno para deshabilitar el Pase de Movilidad a los que no tengan su esquema al día, te dejamos con el calendario de vacunación actualizado para que así te programes.

 

DEL 16 AL 22 DE MAYO

Con cuarta dosis: Personas que hayan recibido su última dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre del 2021. También personas inmunocomprometidas y funcionarios del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero del 2022.

Con tercera dosis (o dosis de refuerzo): Personas vacunadas con esquema completo (primeras dos dosis o monodosis) hasta el 23 de enero del 2022.

Se sigue vacunando a:

  • Primera dosis para personas de 3 o más años.
  • Segunda dosis para personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, y que hayan pasado 28 días desde su primera dosis.
  • Mujeres embarazadas.

Puedes revisar los puntos de vacunación aquí.