Noticias

Árbitros depusieron paro y habrá fútbol este fin de semana

Imagen principal

Finalmente se llegó a un acuerdo antes de la próxima fecha del fútbol chileno. Tras el despido de Javier Castrilli por la ANFP y la reincorporación de los 14 jueces que había dado de baja sin previo aviso, el Sindicato de Árbitros depuso el paro en el que se encontraban y por lo tanto la pelota correrá este fin de semana.

Recordemos que la movilización había sido iniciada por la desvinculación de 14 árbitros por parte de Castrilli, la que los jueces acusaron que se hizo de forma irregular y en algunos casos sin siquiera avisarle directamente a los afectados. Por eso pedían la salida del trasandino como jefe de árbitros y la restitución de todos los expulsados.

Tras llegar a un acuerdo en Quilín, el presidente de la ANFP Pablo Milad expresó:  “Va a haber fecha este fin de semana, ellos van a deponer el paro, vamos a reintegrar a las 14 personas. Accedimos a ese reintegro pero siempre con una evaluación objetiva, de la futura comisión arbitral”.

Recordemos que tanto Castrilli como la comisión arbitral fueron despedidos el miércoles 6 de abril por su presunto involucramiento en el polémico penal cobrado para Huachipato en el partido contra Copiapó por la promoción. Ahí, el árbitro Francisco Gilabert acusó que fue presionado desde Santiago para cobrar una falta que el VAR no mostraba. Audios revelados por radio ADN comprobaron su versión, profundizando la crisis en el arbitraje chileno.

Por su parte, Castrilli aseguró que se quedará en Chile para llevar la situación a la justicia, afirmando que buscará revelar ‘la verdad’. Milad, a su vez, ha descartado renunciar a su cargo por la polémica.