Noticias

Castrilli y toda la comisión de árbitros fueron despedidos de la ANFP

Imagen principal

Se acabó el polémico paso de Javier Castrilli como presidente de la comisión de árbitros de la ANFP. Según El Deportivo de La Tercera, el argentino y toda la comisión fueron despedidos por el ente rector del fútbol chileno, todo en medio de la controversia por los audios filtrados que indican presiones desde Santiago para que el árbitro Francisco Gilabert cobrara un penal a favor de Huachipato en el decisivo partido de los acereros con Deportes Copiapó por la promoción en enero pasado.

Según la publicación, la decisión fue tomada tras una reunión entre Castrilli y el presidente de la ANFP Pablo Milad  en Quilín durante la tarde de este miércoles 6 de abril, en donde se le habría planteado al juez trasandino ser suspendido mientras durara la investigación del caso. Luego de que este rechazara esta opción, tanto Castrilli como los miembros de la comisión de árbitros Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas fueron desvinculados de sus funciones.

Recordemos que los jueces del fútbol chileno habían iniciado un paro luego de que Javier Castrilli despidiera a 11 árbitros, incluyendo algunos que aseguran que se enteraron por la prensa de la decisión. Su despido no garantiza que esta movilización se vaya a deponer,

Las acusaciones de Gilabert, quien además aseguró haber sido felicitado por Castrilli tras cobrar un penal en favor de Huachipato en el partido contra Copiapó pese a que el VAR indicaba que no había falta, siguen generando un remezón en el fútbol chileno.