Teillier sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania: “No me voy a inclinar por uno u otro lado”

Durante la conmemoración de la muerte de Gladys Marín, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al conflicto que actualmente se desarrolla entre Rusia y Ucrania. El lider de la colectividad señaló que desde su partido rechazan la guerra como una solución, sin embargo, descartó inclinarse por un bando.
“El Partido Comunista rechaza la guerra como forma de solución. Creemos en la salida diplomática, de paz y diálogo. Esperamos que encuentren la forma de hacer efectivo el diálogo y un alto al fuego”, indicó Teillier durante el homenaje rendido durante la mañana de este domingo a 17 años de la partida de Marín.
Asimismo, agregó que desde el partido no aceptan las conducatas imperiales que han tenido desde Estados Unidos en relación al desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Es evidente que Estados Unidos y la OTAN están preocupados por la prolongación del conflicto tras su estrategia de expansión e intereses económicos. Quiero decir que no tenemos nada contra el pueblo norteamericano pero no podemos aceptar la conducta imperial que han alentado tantos golpes de estado en nuestro continente y que mantienen a países bajo bloqueo económico, como Cuba y Venezuela con quienes nos solidarizamos. No a la guerra, sí a la paz”, señaló Teillier.
PC sin inclinaciones
El diputado, agregó que dada la dificultad del conflicto que se produce no mostrará inclinaciones sobre un bando, sino que desde la colectividad comunista se aferran al término de la guerra.
“Sería ingenuo no considerar en su globalidad los factores que la producen (la guerra) y al conjunto de países responsables. Y no me voy a inclinar por uno u otro lado. Me voy a inclinar por el fin de la guerra, la paz, los acuerdos y por la situación humanitaria de los que la sufren”, explicó.
Finalmente, afirmó que desde el PC no avalarán ningún conflicto armado. “Si el conflicto armado escala a todos los países involucrados, especialmente a EE.UU. y OTAN, el Partido Comunista rechazará la guerra“, sentenció Teillier.