Noticias

Jaime Bellolio por buses en elecciones: “Es una falsedad decir que no hemos hecho algo para que las personas vayan a votar”

Imagen principal

El ministro Vocero de Gobierno Jaime Bellolio salió a enfrentar las críticas por la baja frecuencia de buses en el día de la segunda vuelta presidencial. Ante los cuestionamientos por esperas de más de 1 hora en paraderos a lo largo de Santiago, Bellolio aseguró que “hay más de 300 puntos donde hay congestión vehicular” en la capital, por lo que le pidió paciencia a los votantes.

El vocero también negó que los problemas de transporte sean parte de una ‘operación política’, criticando a la doctora Izkia Siches por plantear la duda. “Siempre hemos favorecido que haya más votación. Quisiera desmentir categóricamente a aquellas personas que están intentando instalar una falsedad diciendo que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar”.

Con respecto a Siches, Bellolio aseguró que sus dichos: “Están fuera del marco democrático. Decir que hay una operación es mentirle descaradamente al país”.

Recordemos que usuarios han denunciado durante el día que ciertos recorridos de buses han aumentado considerablemente sus tiempos de espera en el día de votaciones, con aglomeraciones en paraderos y vehículos del Transantiago que no se detienen en los puntos establecidos.

Por su parte, la ministra de Transporte Gloria Hutt aseveró que la flota de buses se aumentó en un 75% para este día, pero que el alto número de votantes ha provocado esperas más largas en la red pública.