Noticias

Johannes Kaiser anunció su salida del Partido Republicano

Imagen principal

Tras haber protagonizado una de las mayores polémicas del Partido Republicano en plena campaña electoral, Johannes Kaiser ha anunciado su renuncia al movimiento. Su salida se produce luego de haber sido denunciado en redes sociales por polémicos dichos, en donde el diputado electo ‘bromeaba’ con quitarle el derecho de votar a las mujeres, culpaba a las víctimas de violación de ser ‘cómplices’ y justificaba asesinatos políticos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Si bien Kaiser aseguró posteriormente que sus declaraciones eran ‘irónicas’, las críticas públicas no dejaron de llegar. Después de haber matizado la situación y haber dicho que ‘había que revisar el contexto’ de las declaraciones de Johannes Kaiser, hasta el candidato presidencial José Antonio Kast endureció su análisis, agregando que las palabras del militante de su partido eran ‘inaceptables’ y adelantando que sería llevado al tribunal supremo del Partido Republicano.

Finalmente, Kaiser emitió un comunicado en donde anunció su salida del partido:

“Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable”.

Kaiser prosiguió diciendo que:

“Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna. Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”.

El diputado electo mantendrá su cargo de todos modos, adelantando que:

“Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen”.