Noticias

José Antonio Kast confirma que Johannes Kaiser será llevado al tribunal supremo del Partido Republicano

Imagen principal

La polémica del diputado electo Johannes Kaiser tocó directamente a José Antonio Kast. Luego de que se revelara que el parlamentario elegido por el distrito 10, apoyado por Kast y militante del Partido Republicano, había hecho un sinfín de comentarios en aparente mofa a las víctimas de violación y en contra de los derechos de las mujeres, cientos de personas emplazaron al candidato presidencial a condenar los hechos.

Si bien la respuesta inicial de José Antonio Kast fue que habría que ‘revisar el contexto’ en el que Kaiser culpó a las víctimas de violación de cómplices, y sugirió que el derecho al voto femenino fue un error, ahora el presidenciable fue más enfático en su condena. Kast incluso aseguró que Kaiser será llevado al tribunal supremo del Partido Republicano:

“Son declaraciones inaceptables. Nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Jahannes Kaiser. También decir que él hizo una declaración pública en donde pidió perdón”.

En su declaración pública, Kaiser aseguró haber estado ‘bromeando’ y pidió perdón ‘a quienes se hayan sentido ofendidos’ por sus dichos. En anteriores registros de redes sociales, el diputado electo también asegura que los asesinados en Pisagua por la dictadura de Augusto Pinochet estaban ‘bien fusilados’, y que Fabiola Campillay merecía el disparo de lacrimógena en la cara que la dejó sin visión.

“Se le han entregado todos los antecedentes al tribunal supremo del partido. Por lo tanto, será el Tribunal Supremo del partido el que va a tomar una resolución al respecto”, continuó Kast.