Noticias

Lollapalooza Chile: Concejo municipal de Santiago aprobó consulta ciudadana para definir futuro del festival

Imagen principal

Lollapalooza Chile 2022 se mantiene en duda. El masivo festival, que recién había anunciado sus fechas para el próximo año, quedó en entredicho luego de que el concejo municipal de Santiago rechazara su realización en el Parque O’Higgins. Desde la alcaldía argumentan que la productora Lotus debe dineros por presuntos daños causados a la zona en la edición 2019, mientras que también acusan que la anterior administración no hizo valer protocolos para aprobar el evento masivo.

Ahora, el concejo municipal se reunió nuevamente para definir el futuro de Lollapalooza Chile. En esa instancia, finalmente se acordó someter la decisión a una consulta ciudadana. O sea, serán los vecinos de Santiago los que votarán si Lollapalooza se hace o no en el Parque O’Higgins, recinto que ha alojado al festival desde su primera edición en el 2011.

Al respecto, la alcaldesa Irací Hassler comentó durante la sesión:

“Me parece muy relevante que hoy los concejales y concejalas señalen que deba ser la ciudadanía directamente la que pueda definir esto. Más democracia siempre es mejor. Ha sido muy relevante poder escuchar distintos elementos, y también exigir los elementos que corresponden por parte del municipio”.

Previo a la votación, el cofundador de Lotus Sebastián De La Barra habló con ADN, adelantando que se encuentran optimistas de llegar a buen puerto con la alcaldesa Hassler:

“Hemos tenido buenas reuniones con la alcaldesa y creemos que su programa conversa mucho con los pilares de Lollapalooza. Y en ese sentido, tenemos la mejor intención y creemos que vamos a llegar a un acuerdo positivo con ella para la realización del festival”.

Diversos artistas nacionales, desde Beto Cuevas a Javiera Parra y Los Jaivas, han defendido la realización de Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins, argumentando que se trata de una de las instancias culturales más masivas de nuestro país.

Todavía no hay fecha exacta para la consulta ciudadana.