Noticias

Lollapalooza Chile: Concejo municipal de Santiago rechazó el evento por daños al Parque O’Higgins

Imagen principal

El festival Lollapalooza que se realiza habitualmente en el Parque O’Higgins tendrá que cambiar aparentemente de lugar.

Según contó la concejala Rosario Carvajal, el Concejo de la Municipalidad de Santiago recordó que la Contraloría General de la República había anunciado que existían irregularidades con la productora Lotus, ya que se habrían causado daños al parque. De esta manera, se presentó un informe para rechazar la realización del festival en el parque.

En las conclusiones del informe, se estableció que la Municipalidad de Santiago (en la administración de Felipe Alessandri) le dió el permiso a Lotus para realizar el festival en 2019 sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales debido a la intervención realizada en el recinto.

También se pudo constatar que el municipio no elaboró un Plan de Manejo Integral de la Zona Típica, con la participación de la comunidad que se relaciona con el Parque y con el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales. Se pudieron verificar intervenciones discordantes que afectaban el carácter ambiental y propio de zona típica del parque.

Se concluyó ademas que el total de los daños al parque tras Lollapalooza Chile del año 2019, por ahora no han sido compensados por la empresa Lotus, y llegan a un total de 90 millones de pesos. La municipalidad tiene que aclarar las razones de que la administración anterior no haya exigido el pago a la productora.