Noticias

Juan Manuel Astorga critica ausencia de Parisi en debate: “Se convirtió en un meme de sí mismo”

Los candidatos presidenciales se vieron enfrentados en un segundo debate televisado la noche del 11 de octubre. En esa ocasión estuvieron presentes 6 de los contrincantes a La Moneda, pero uno volvió a brillar por su ausencia. Y es que, como todas las otras instancias que requerían participación presencial, Franco Parisi se abstuvo de aparecer. Recordemos que el candidato del Partido De La Gente se encuentra fuera de Chile, y que una causa abierta por millonarias deudas de pensión alimenticia podrían hacer que sea llevado a la justicia apenas entre al país.

En ese contexto, nuestro Juan Manuel Astorga se mostró crítico de la campaña de Parisi, acusando que el candidato no ha mostrado intenciones serias de convertirse en presidente. “A estas alturas se ha convertido en un meme de sí mismo”, dijo en su editorial de ‘Ahora Es Cuando’:

“Es un candidato totalmente ausente, esgrimiendo siempre excusas desde el margen sobre por qué no está participando de una campaña para algo que se supone que es tan serio como competir por la primera magistratura del país”.

Astorga también adelantó la reacción hostil que tienen los ‘bots’ de Parisi cada vez que se levantan legítimamente cuestionamientos contra el candidato:

“Da la sensación de que es un prófugo de nuestra propia nación. Luego, por supuesto, le pide a sus seguidores, o bots, que salgan a cuestionar a los periodistas y medios de comunicación, argumentando que no lo invitan telemáticamente a un debate que exige, al menos, que los candidatos estén en el estudio”.

Puedes revisar su editorial completa.