Noticias

Dictadura de Venezuela condenó a Chile por quema de posesiones de migrantes en Iquique

Imagen principal

La dictadura venezolana salió al paso de los incidentes ocurridos en Iquique durante el pasado fin de semana. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se refirió a la repudiable quema de posesiones de migrantes por parte de manifestantes chilenos en el norte, escribiendo a través de su Twitter:

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales”.

Sus palabras generaron rechazo en redes sociales, con usuarios acusando al régimen de Nicolás Maduro de ser responsable de que tantos ciudadanos de Venezuela estén buscando asilo en países como Chile hoy por hoy. La crisis de ese país, sumada a las violaciones a los Derechos Humanos reiteradas contra los disidentes, han provocado la mayor masa migratoria del continente.

Recordemos que el incidente en Iquique se produjo el pasado sábado 25 de septiembre, cuando un grupo de violentos manifestantes agarraron las pertenencias de migrantes que viven en las calles y las quemaron en la vía pública.

El ataque ha sido condenado universalmente como una expresión de xenofobia, La PDI analiza registros de cámaras de seguridad para encontrar a los responsables y el gobierno calificó la protesta como ‘violenta y de odio’. De todos modos, numerosas figuras públicas han criticado al Ejecutivo por su lenta reacción ante la dolorosa crisis migratoria que se vive en el norte de Chile.