Noticias

Iquique: Manifestantes quemaron las pertenencias de migrantes sin casa

Imagen principal

La crisis migratoria que se vive en el norte de nuestro país está llegando a niveles críticos, con manifestaciones en contra de la inmigración ilegal que han terminado incluso en la quema de pertenencias de quienes habitaban en las calles de la ciudad.

Todo comenzó a descontrolarse durante la semana, cuando cerca de 100 migrantes ilegales fueron desalojados desde la plaza Brasil de la ciudad de Iquique por parte de Carabineros. En ese momento, diversas organizaciones denunciaron fuertes irregularidades en el proceso.

Así informó el medio internacional Deutsche Welle el momento:

Luego de esto, y tras conocerse la grave crisis que se vive especialmente en el paso de Colchane, que sirve como lugar de entrada para quienes vienen de Bolivia, comenzaron las diferentes acusaciones al gobierno por el “poco control” de la inmigración en el país.

Durante esta jornada, miles de personas se congregaron en las calles de Iquique, para exigir un mayor control en el ingreso al país.

 

En medio de estas manifestaciones, lamentablemente se pudo observar una triste imagen , donde varios iquiqueños procedieron a quemar las pertenencias de algunos migrantes que estaban en la avenida Aeropuerto, en la intersección con Las Rosas.