Noticias

Ministro Paris responde a fiesta en Parque Padre Hurtado: “Los organizadores y participantes de la fiesta serán sancionados”

Imagen principal

Durante el balance covid-19 de este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la fiesta masiva que se realizó en el Parque Padre Hurtado el pasado viernes. La autoridad fue enfático en señalar su repudio a la situación y que quienes resulten responsables serán sancionados.

Repudiamos completamente la actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario“, aseguró. Añadió que esto “va en el sentido contrario de lo que queremos para Fiestas Patrias. Propiciamos las fiestas familiares, las fiestas pequeñas y las fondas pequeñas, manteniendo los aforos, uso de mascarilla, ventilación y distanciamiento físico”.

Desde el evento, no han parado las noticias sobre la comentada fiesta en el Parque Padre Hurtado en la comuna de La Reina. El sábado, según informó Cooperativa, se anunció que una de las personas que asistió a la convocatoria estaba contagiada de covid. Por lo mismo, se llamó a los asistentes a que guarden cuarentena preventiva y se realicen un examen PCR, para verificar que no haya más contagios y evitar un posible nuevo brote.

El ministro Paris señaló que “los participantes de esta fiesta clandestina, se los digo claramente, serán responsables de los efectos sobre la salud que puedan producir en sus familias, entre sus seres queridos, ya sea niños o adultos mayores”. Agregó que “ese contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen su dosis completa de vacunas, y sobre todo si aparece la variante Delta, van a tener graves consecuencias en la salud de esas personas“.