Noticias

Videos registran masiva fiesta en Parque Padre Hurtado sin respeto de normas sanitarias

Imagen principal

Durante la jornada de este viernes, las redes se inundaron con videos que muestran a una gran cantidad de personas en una fiesta masiva en el Parque Padre Hurtado, comuna de La Reina. En los registros, no se ve que se estén tomando medidas sanitarias correspondientes.

Jóvenes bailando sin mascarilla, bebiendo y sin distancia social son algunas de las cosas que se ven en los videos. Parece una fiesta universitaria como las que se veían antes de la pandemia de covid-19 que, aunque los números vayan a la baja, sigue afectando nuestro país.

La convocatoria al lugar se difundió estos días a través de las redes, con motivo de celebrar las Fiestas Patrias. Además de la cantidad de gente dentro del parque, se registraron largas filas para poder ingresar. 

parque padre hurtado

Desde la municipalidad, el alcalde José Manuel Palacios señaló que la situación “nos preocupa, es una actividad absolutamente informal que no cuenta con ningún tipo de permiso y que va en sentido contrario de todas las políticas locales que hemos desarrollado en este tiempo de pandemia”.

Asegura además que el municipio también tiene actividades planeadas para las Fiestas Patrias en el Parque Padre Hurtado, pero con aforos controlados, “justamente pensando en las limitaciones sanitarias que tenemos que tener para poder controlar el tema de la pandemia“.