Noticias

Rojas Vade hace primera declaración tras destaparse su fraude: “No soy delincuente”

Imagen principal

Este jueves, a poco menos de una semana de que se viera obligado a confesar que no tiene cáncer, Rodrigo Rojas Vade de sus primeras declaraciones. El pasado sábado, comunicó a través de Instagram poco antes de que saliera un reportaje de La Tercera que su diagnóstico es otro y hasta este momento había guardado silencio.

Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer, a organizaciones de pacientes y sus familias. Fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto”, declara en su comunicado público.

También le pidió disculpas “a todos los chilenos que hacen rifas, completadas, bingos y eventos para suplir la falta de Estado ante algo tan fundamental como es el Derecho a la Salud y soñar con recuperarse y reintegrarse a la vida y a sus familias”. Aseguró que espera no afectarlos y que sabe que “la solidaridad de nuestro pueblo no dejará de apoyarlos por mi error“.

“Aclararé los hechos, entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestran que no he cometido ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos“, manifestó.

En cuanto a posibles consecuencias, Rojas Vade asumió estar dispuesto a asumir las sanciones que correspondan, “según el Reglamento Provisorio que nos rige a todes los integrantes de la Convención Constitucional y me defenderé en tribunales, porque no soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy”, declaró.

Concluyó diciendo que, cuando esté en mejores condiciones de salud, “podré contarles lo que he padecido por años. Sobre el miedo, la vergüenza y la rabia de vivir en una sociedad en que se discrimina por razones económicas, de género y de salud”.

El constituyente no se presentó durante esta jornada al pleno, luego que en la mañana presentó una licencia médica por los próximos 15 días.

 

Imagen