Baradit vs. Marinovic: El duro intercambio entre los convencionales en redes sociales

Los convencionales están constantemente en el ojo público y son foco de opiniones, críticas y demás. Estas últimas semanas, Teresa Marinovic hizo público que había recibido amenazas serias e incluso puso una denuncia ante la PDI. A partir de eso, Jorge Baradit compartió una reflexión en su cuenta de Twitter, que desató la molestia de Marinovic.
“Llevo 6 años recibiendo amenazas de muerte, de violencia física en contra mía y mi familia, injurias y basureo promovido por partidos, autoridades y grupos de derecha”, contó el escritor. Aseguró que “los [ataques] más graves promovidos por la misma persona que hoy pide comprensión porque comenzó a sufrirlos hace 2 meses“.
El twit que provocó enojo fue el siguiente en el hilo, en el que Baradit planteó que “quizás esto la haga reflexionar sobre el enorme daño que le pueden hacer a una persona y su familia estas formas de violencia atroz”.
Quizá esto la haga reflexionar sobre el enorme daño que le pueden hacer a una persona y su familia estas formas de violencia atroz contra las personas.
Pero uno no tendrá páginas en La Tercera para explicarloLo que le ha tocado vivir a mi familia no se lo doy a nadie.
— Jorge Baradit Morales (@baradit) August 23, 2021
Las palabras no fueron bien recibidas por parte de Marinovic, quien respondió a través de la misma red social. “Ya dijo Baradit que era ‘conveniente’ la violencia física hace un convencional. Hoy, que hay amenazas de agresiones físicas y sexuales en contra mía y de mis hijos puede ‘ayudarme a reflexionar'”, escribe la convencional. “¿Qué se cree este matón de barrio? ¿Volverá a borrar sus tweet?“, emplazó.
Ya dijo @baradit q era “conveniente” violencia física hacia un convencional. Hoy, q amenaza de agresiones físicas y sexuales en contra mía y de mis hijos puede “ayudarme a reflexionar”. Qué se cree este matón de barrio? Volverá a borrar sus tweet? https://t.co/QQdBOx9ex3
— Tere Marinovic Vial (@tere_marinovic) August 25, 2021
Hasta el momento, Baradit no se ha referido a la respuesta de Marinovic.