Noticias

Cubillos en picada contra la denuncia presentada por machi Linconao: “No al reglamento talibán”

Imagen principal

Durante la jornada del lunes, un grupo de convencionales de escaños reservados, liderados por la machi Francisca Linconao, presentaron un requerimiento ante el Comité Transitorio de Ética de la Convención Constitucional. En este, apuntan actitudes discriminatorias y racistas de constituyentes de Vamos por Chile hacia Linconao. El hecho no dejó indiferente al sector oficialista y una de las primeras respuestas fue la de Marcela Cubillos.

“Brutal intento de silenciar a Katerine Montealegre, Ruth Hurtado, Arturo Zúñiga y Teresa Marinovic”, escribió la ex ministra de Educación a través de Twitter. Argumentó que “cualquier crítica política [la] acusan de racismo”. Finalizó diciendo que “por el derecho a pensar distinto: No al reglamento talibán”.

No fue la única crítica. Ruth Hurtado, una de las apuntadas en el requerimiento, también expresó su opinión a través de Twitter. “Fui enviada a comisión de ética por querer dar mi opinión y digo querer, ya que sufrí censura previa sin dejarme terminar“, escribió, agregando que “la libertad de expresión está en peligro”. Cubillos también citó ese twit, llamando a “seguir sacando la voz”.

“Aún existe libertad de expresión en Chile: hagamos valer nuestro legítimo derecho a pensar diferente a la izquierda radical“, expresó.