Noticias

Macarena Ripamonti denuncia “delitos de crimen organizado” en Corporación Municipal de Viña del Mar

Imagen principal

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, informó a través de su cuenta de Instagram la existencia de “delitos de crimen organizado” en la Corporación Municipal de la comuna. La edil aseguró que la situación es grave, y que existía una estructura completa para “hacer defraudación de dineros públicos”.

En estos 34 días que llevamos, no solamente vimos este déficit conocido desde el 2018, sino también con un montón de situaciones de carácter irregular y de diferente índole, entre ellas una estructura municipal y corporativa que tiene prácticas excesivamente jerárquicas“, expresó Ripamonti en una transmisión en vivo. Además reveló que descubrieron decenas de sumarios graves “escondidos en cajones”.

“Nosotros sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Pero cuando hablo de denuncias graves me refiero a crimen organizado“, denunció la jefa comunal, detallando que se trata “de una forma organizativa para cometer delitos y permanecer en el tiempo”.

La autoridad señaló que, ante la complejidad de los casos, el equipo municipal tomó contacto con apoyo técnico especializado en este tipo de casos. Presentarían los antecedentes ante el grupo experto el viernes 6 de agosto.

La alcaldesa también se refirió a su predecesora, Virginia Reginato, que fue sancionada por el Tricel el pasado 20 de julio por notable abandono de deberes y se dictó que no puede ejercer cargos públicos por los próximos 5 años, medidas que Ripamonti considera insuficientes.

No basta solamente con una inhabilidad de cinco años, necesitamos saber que cuando pasa esto hay responsables“, enfatizó, agregando que están poniendo mucho esfuerzo y que “hayan sanciones ejemplares para que esto nunca más suceda“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Macarena Ripamonti (@maca_ripa)