Noticias

Virginia Reginato no podrá ejercer cargos públicos por 5 años por fallo del Tricel

Imagen principal

Este martes, el Tribunal Calificador de Elecciones dio a conocer el fallo final sobre la acusación por notable abandono de deberes en contra de Virginia Reginato, ex alcaldesa y actual concejala de Viña del Mar. Este fallo dicta que Reginato no podrá ejercer cargos públicos por 5 años y además deberá renunciar a su escaño en el concejo municipal.

En el documento de 10 páginas que da a conocer el fallo, se confirma la sentencia apelada el 12 de marzo de este año y ” se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes”.

“Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, indica posteriormente el mismo fallo.

Además, se indica que “no le impone condena en costas, por estimar que litigó con motivo plausible“.

Reginato deberá entonces dejar su cargo actual como concejala, pero hasta el momento no ha dado declaraciones al respecto.

Noticia en desarrollo.