Noticias

Rapero DaBaby es bajado de múltiples conciertos por sus dichos homofóbicos

Imagen principal

A una semana de la polémica por dichos homofóbicos, DaBaby ha enfrentado consecuencias más duras que la condena pública de Dua Lipa. En las últimas 24 horas, el rapero ha sido bajado de al menos cuatro festivales y conciertos.

En el festival Rolling Loud de Miami la última semana de julio, DaBaby pidió a su público que “pusieran sus linternas de los celulares arriba” si es que no tenían VHI. Después de eso, hizo comentarios hacia la comunidad LGBTQ+, afirmando que los hombres homosexuales eran quienes tenían ITS. De inmediato, las redes se expresaron indignadas en contra del rapero.

Las cosas no se quedaron solo en ‘cancelaciones’ por redes sociales, sino que tuvieron repercusiones en su trabajo. El fin de semana, fue bajado de último minuto del Lollapalooza en Chicago. En el comunicado, la organización del festival afirmó que “Lollapalooza fue fundado en la diversidad, inclusión, respeto y amor“.

Después de eso, las cosas no han mejorado para él. Este lunes se informó que se cancela su participación en el Parklife Festival en Manchester, que se llevaría a cabo en septiembre. También se cancelan su participación en Governors Ball, en Nueva York, y Day N Vegas, en Las Vegas.

Tras ser bajado de todos estos espacios, el rapero decidió hablar a través de su cuenta de Instagram. “Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere destruirte antes de darte la oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores”, comenzó en su declaración.

Quiero disculparme con la comunidad LGBTQ+ por los comentarios hirientes y detonantes que hice“, expresó. “Nuevamente, me disculpo por mis comentarios desinformados sobre el VIH/SIDA y sé que es importante la educación al respecto“.

Además de las disculpas, agradeció a la gente que “vinieron a mí con amabilidad”, para ofrecerle “sabiduría, educación y recursos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LONG LIVE G (@dababy)