Noticias

¿Por qué Simone Biles se bajó de la final de equipos de los Juegos Olímpicos de Tokyo?

Imagen principal

El fin de semana, la gimnasta Simone Biles clasificó a las finales en los Juegos Olímpicos, a pesar de pequeños errores que la hicieron recibir innumerables críticas por parte de la prensa. Este día martes, la estadounidense dejó la competencia por equipos. En un principio, se mencionó que su retirada se debía a molestias en un pie, sin embargo, Biles ha explicado que quiere cuidar su salud mental y cuando está sola en la pista, tiene que lidiar con “demonios en su cabeza”.

La situación en la que se encuentra Simone Biles está ligada a la presión y estrés de la competencia. La gimnasta ya había dicho ante la prensa que “se siente como que el peso del mundo está en mis hombros a veces” y esa presión ya comenzaba a pasarle la cuenta. Hoy, antes de la presentación, fue captada en cámara diciendo que no podía subir.

Después de su salida, Biles expicó a la prensa que tiene intención de cuidar su salud mental. “Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza“, relató. “Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar“, agregó posteriormente.

La gimnasta también admitió ya no tener tanta confianza en sí misma. “Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes“, explicó. Por ahora, no se sabe si Biles participará de las categorías que le quedaban. En cuanto a la competencia por equipos, después de la salida de la estadounidense, la victoria se la llevó Rusia.