Noticias

Constituyentes de Chile Vamos llegaron a la sesión de este jueves comiendo ‘Negrita’

Imagen principal

El cambio de nombre de ‘Negrita’ a ‘Chokita’ causó revuelo este miércoles. Memes y risas llenaron las redes sociales, pero también críticas y desacuerdo con la medida. Hoy, los constituyentes de Chile Vamos mostraron un gesto al respecto: llegaron a la sesión de la Convención Constitucional comiendo ‘Negrita’.

Bárbara Rebolledo, Cristián Monckeberg, Teresa Marinovic y Hernán Larraín Matte son algunos de los constituyentes que fueron vistos sacándole selfies con el dulce y comiendo fuera del ex Congreso. Al parecer, la galleta bañada en chocolate de Nestlé no los acompañó solo en la entrada, sino que también estuvo a la vista durante la sesión.

El polémico cambio de nombre fue notificado ayer por Nestlé. La empresa indicó que se decidió cambiar el nombre “en el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos”. El nombre ‘Chokita’ entrará en vigencia en octubre de este año.

Nestlé informó a través de un comunicado que “se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”.

Los constituyentes de Chile Vamos, al parecer, pertenecen a la parte de la población que no está de acuerdo con el cambio.