Noticias

‘Negrita’ de Nestlé cambiará de nombre para ‘acabar con la discriminación’

Imagen principal

La amada y famosísima ‘Negrita’ de la compañía Nestlé sufrirá un radical cambio en su nombre, ya que con el fin de ‘acabar con la discriminación’ y en pos de promover el respeto, pasará a llamarse ‘Chokita’.

En medio una revisión de carácter mundial por sus más de 2 mil marcas y casi 25 mil productos, la compañía Nestlé hizo el anunció de que su querido y emblemático producto, dejará de llamarse ‘Negrita’, para pasar a llamarse ‘Chokita’, a partir del próximo octubre.

“Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, afirmaron desde la empresa tras esta controvertida decisión.

Según Nestlé, este cambio ocurre a raíz de la búsqueda de una  “mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, detallaron por medio de un comunicado.

De esta manera, así será la nueva imagen del producto: