Noticias

Astrónoma chilena ‘Tere’ Paneque crítica viajes al espacio de millonarios: “Si les gusta la ciencia, salven al planeta”

Imagen principal

Jeff Bezos hizo historia nuevamente. No solo por ser el hombre más rico del planeta, sino que además este martes realizó su primer vuelo tripulado al espacio. Se suma así a Richard Branson, quien hace poco más de una semana realizó un viaje similar. Si bien estos avances de los ahora ‘pioneros en el turismo espacial‘ entusiasman a algunos, también existen personas que no los ven con buenos ojos. La astrónoma chilena Teresa Paneque se volcó a sus redes sociales para expresar su opinión.

Mi opinión sobre multimillonarios en el espacio: chiqus, si les gusta la ciencia, salven al planeta o financien no se….investigación“, escribió la astrónoma en su cuenta de Twitter.Lo único que celebro hoy es a Wally Funk“, agregó, haciendo mención a la piloto de 82 años, la persona de más edad que ha llegado al espacio.

“Yo soy astrónoma y comunicadora científica, pero la verdad no estoy muy entusiasmada al respecto“, comienza diciendo ‘Tere’ en su video, haciendo alusión a ambos magnates que han volado al espacio en las últimas semanas. Después de nombrar que sí tienen algunas diferencias, agrega que “su finalidad es exactamente la misma: turismo espacial para multimillonarios“.

Realizó además la comparativa monetaria, concluyendo que con todo el dinero recaudado para los viajes, se habría podido realizar mayores inversiones en investigación espacial.

No les interesa realmente la ciencia, quieren jugar, y ni hablar del impacto medioambiental“, sentenció la científica.