Noticias

Jeff Bezos: Así fue el viaje del multimillonario al espacio

Imagen principal

El multimillonario y dueño de Amazon, Jeff Bezos, logró despegar a bordo del cohete New Shepard, mantenerse minutos en el espacio y aterrizar exitosamente durante la mañana de este martes. El viaje de 10 minutos al espacio es histórico, coincidiendo además con el aniversario número 52 de la primera vez que el hombre pisó la luna.

El cohete New Shepard, fabricado por Blue Origin, despegó desde Texas cerca de las 8 de la mañana (hora local). A bordo, iban Jeff Bezos, su hermano Mark, la piloto Wally Funk de 82 años y Oliver Daemen de 18, hijo de un multimillonario que pudo pagar para vivir la experiencia. Funk y Daemen son las personas de mayor y menor edad en viajar al espacio.

El cohete propulsor se separó de la cápsula una vez que alcanzaron alrededor de 76 kilómetros de altura, 3 minutos después del despegue. Continuaron por su cuenta 30 kilómetros. El cohete superó los 106 kilómetros de altura antes de retornar a la Tierra, poco más de 10 minutos después.

¡El mejor día!“, exclamó Bezos una vez que aterrizaron. El magnate y sus acompañantes superaron la línea imaginaria de Karman, a 99,7 kilómetros de la Tierra. Algunos científicos consideran esta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Con este viaje, Jeff Bezos se posiciona como uno de los pioneros del turismo espacial, junto a Richard Branson, quien hace poco más de una semana realizó un viaje similar, aunque no alcanzó la misma altura.