Noticias

Gabriel Boric corrigió a Matías Del Río en entrevista y desató comentarios en las redes

Imagen principal

Gabriel Boric, ganador de la primaria de Apruebo Dignidad, vivió un incómodo momento en entrevista con Matías del Río después de su triunfo. El conductor preguntó al candidato magallánico por su supuesta responsabilidad en la existencia de detenidos desaparecidos.

La pregunta fue planteada por las críticas de Daniel Jadue hacia el Frente Amplio, en las que responsabilizó a Boric de los presos políticos del estallido social. En lugar de decir “presos políticos”, Del Río dijo: “Dice asperezas cuando lo culpan de que gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país“. El candidato quedó perplejo y corrigió al periodista, diciendo que nadie lo ha acusado de eso. “De violaciones a los Derechos Humanos”, dijo el conductor de Estado Nacional, a lo que Boric lo volvió a corregir.

Yo no sé si queri grabar de nuevo“, le ofreció Boric a Del Río, pero el conductor se negó afirmando que “todos los errores quedan ahí“.

El tenso momento causó impresión en las redes sociales, donde los usuarios criticaron la actitud del periodista y la liviandad para plantear los temas, a la vez que destacaron la forma de responder del candidato.