Noticias

Daniel Jadue asegura que por culpa de Gabriel Boric hay presos políticos en Chile

Imagen principal

Daniel Jadue, candidato presidencial del Partido Comunista, arremetió contra Gabriel Boric después del debate organizado por los canales de televisión reunidos en ANATEL. El abanderado de Chile Digno asegura que su contrincante y el Frente Amplio en general son los culpables de tener presos políticos en Chile.

Gabriel Boric permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado“, manifestó Jadue. Esto va en respuesta a las diferencias que se presentaron anoche entre los candidatos al abordar el tema de las protestas en Cuba. El candidato comunista además agrega que lamenta que “Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que de lo que pasa en Chile“.

En el debate, Boric criticó al gobierno de Díaz-Canel y solidarizó con el pueblo cubano. “Tengo un solo estándar en materia de violaciones a los derechos humanos; son inaceptables“, declaró el candidato frenteamplista. Por su lado, Jadue dijo que condenaría las violaciones a los Derechos Humanos si es que estas “se acreditan”.

Si bien se mostraron las diferencias en el panel, no hubo mayor discusión entre ambos candidatos por el tema, pero esta mañana, Jadue expresó su descontento en un punto de prensa.

Yo le pediría a Gabriel un poco más de humildad, porque en este país (Cuba) que él condena con tanta gravedad, no hay ningún globo ocular deshecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasó por arriba de la cabeza, y yo pido que nos preocupemos de lo que pasa en Chile“, pidió.

Hasta el momento, Gabriel Boric no ha respondido al emplazamiento, aunque sí lo han hecho personas de su equipo, como Giorgio Jackson. A través de su cuenta de Twitter, el diputado expresó que “si bien lo que Daniel dice es mentira y lo sabe, el daño que puede generar en la coalición puede ser mayor“.