Noticias

Gonzalo Fouillioux tras empate con Argentina: “Pulgar fue el mejor futbolista que tuvo Chile”

Imagen principal

Gonzalo Fouillioux analizó el resultado del encuentro frente a Argentina por Copa América en “Salimos Jugando”. El periodista de Radio Infinita fue claro al elegir su favorito del duelo con los trasandinos. “A mi me encantó lo que hizo Erick Pulgar, fue el mejor futbolista que tuvo Chile. Lo bueno es que ha ido incorporando cada vez más mucha valentía con la pelota. Se le ha visto mucho más pidiéndola y buscándola“.

Gonzalo además comentó sobre el volante de la Fiorentina que “fue un futbolista importante para defender y atacar con y sin la pelota. A Vidal le afectó estar sin fútbol desde el 8 de marzo. Sin embargo Pulgar supo asumir ese protagonismo y luego Vidal se enchufó con el partido“.

Con respecto al funcionamiento colectivo del equipo dirigido por Martín Lasarte, comentó que: “Para mí la postura de Chile fue excesivamente pasiva. Ese primer tiempo fue lo peor de la era Lasarte, en un equipo inofensivo con el balón, sin capacidad de sostenerlo. En el primer tiempo el equipo no cortaba nunca las lineas de pases“, sostuvo.

Con la llegada del segundo tiempo, vino el gol de Chile y también el buen juego al que nos tiene acostumbrada esta selección. En relación con ese cambio de ritmo, el conductor de “Salimos Jugando” estimó que: “Con el pasar de los minutos, y luego del gol, volvió a competir Chile y se logró recuperar luego de estar harto rato sin poder recuperar la pelota y no poder tenerla. Chile volvió a tener la autoestima y volvió a ser mucho más agresivo en la recuperación“.

Finalmente, Gonzalo Fouillioux terminó diciendo que “lo mejor de Chile estuvo en el segundo tiempo, y Chile logró además sobreponerse de gran manera a un mal primer tiempo. Destaco muchísimo lo que hizo anímicamente Chile“, sentenció Gonzalo.