Noticias

Chile rescató un punto de oro en el debut en Río de Janeiro

Imagen principal

Chile logró quedarse con el empate frente a los argentinos en el debut por Copa América, con un Messi que supo definir con un tiro libre preciso y con gran juego colectivo en el segundo tiempo.

La selección chilena sonríe en el primer duelo por el torneo continental disputado en Brasil, luego de empatar 1 a 1 con la poderosa albiceleste de Lionel Messi. El primer tiempo a Chile sin duda se le notó algo errático tanto en ataque como en el mediocampo, donde erraron varias jugadas importantes e intentaron adaptarse a no jugar con Alexis Sánchez en cancha.

El combinado nacional a los 33 minutos de la primera etapa recibió un balde de agua fría, ya que Lionel Messi la clavó al mismo ángulo que en Santiago del Estero le fue esquivo gracias a Claudio Bravo. El delantero del Barcelona llegó con este gol a las 73 dianas con la Selección de Argentina, y sigue escribiendo su nombre en la historia del combinado trasandino.

Argentina - Chile: el golazo de tiro libre con el que Lionel Messi se tomó revancha ante Claudio Bravo en la Copa América - LA NACION

El 1-0 de Argentina, obra de Lionel Messi.

Tras el final del primer tiempo, y con algunas llegadas de los dirigidos por Martín Lasarte, el partido en el Nilton Santos de Río de Janeiro se iba a las duchas, con muchas dudas en el ataque, con un Vargas que no lograba encontrar un compañero en ataque como habitualmente lo es Alexis Sánchez.

Iniciado el segundo tiempo, Chile repuntó y logró conectar mucho más en ataque. Pulgar y Aránguiz se lucieron en ese sentido, y de hecho el mismo Erick Pulgar dio el pase para la jugada del penal que le cobraron a Chile. Tras el VAR, se comprobó la grosera falta que recibió el “King” y desde los doce pasos el propio Vidal intentaría cobrar. Tras el rebote en Martínez, Vargas, que no anotaba desde la Copa América de 2019 selló el empate con gol de cabeza.

Tras esto, el partido siguió siendo dominado en gran parte por Chile, que no pudo concretar las llegadas.  Un punto de oro para Chile, que se enfrenta a Bolivia el viernes y buscará quedarse en la cima del grupo B.