Noticias

Yasna Provoste descartó candidatura presidencial con la DC

Imagen principal
Yasna Provoste salió a criticar a la DC por conversaciones sobre una eventual candidatura presidencial y descartó la opción contundentemente.
La precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, emplazó en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a definir si decidirá ser candidata, y le solicitó al partido decidirse por una de las dos.
Tras esto, la presidenta del senado salió tajantemente a criticar a Fuad Chahín y la Democracia Cristiana, luego de haber recibido un llamado por parte del timonel. “Hace unos minutos recibií un llamado del presidente de la DC, que me ha consultado por mi disponibilidad para una candidatura presidencial”, comentó.
En la misma línea, Provoste fue clara al señalar lo que le parece este llamado. “Este llamado constata completamente la total pérdida de sentido con la realidad”, señaló Provoste.
“No estoy disponible. Es una falta de respeto conmigo, con la Senadora Rincón y con el país. Una decisión responsable para la DC sería escuchar a las bases y a la ciudadanía”, fueron partes de las declaraciones de la presidenta del Senado en un punto de prensa.

“Es necesario proponer una alternativa viable y mejor para nuestro país. El país merece una oposición de verdad, una oposición seria, una oposición responsable. Sin embargo, la DC, o mejor dicho algunos de sus dirigentes, sigue optando por la negación de los hechos. Siguen por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen“, finalizó la presidenta del Senado

Noticia en desarrollo…