Noticias

Fuad Chahín renunció como presidente de la DC

Imagen principal

Fuad Chahín decidió renunciar a la presidencia de la Democracia Cristiana, luego de las declaraciones de Yasna Provoste tras su llamado para ver su disponibilidad como precandidata presidencial del partido.

Acorde a lo informado por Meganoticias, el timonel dejó su cargo en la falange por la polémica con Provoste, y luego de que la junta nacional del partido decidiera confirmar a la senadora Ximena Rincón como su carta para las elecciones presidenciales.

Sin embargo, Rincón también expresó molestia por la situación, asegurando que reflexionará sobre si aceptar o no la candidatura luego de que la DC hubiese expresado interés por Provoste durante las últimas semanas.

En su emplazamiento a Fuad Chahín, Provoste acusó que el entonces presidente de la Democracia Cristiana la llamó para consultar su opción presidencial, pese a que ya se había postulado a Rincón para el desafío:

“Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible. Sólo me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y con el país”.

Provoste agregó que:

“He señalado, cada vez que me lo han preguntado, que no soy candidata. También hemos señalado desde que asumimos como mesa del Senado que además de representar a la corporación trabajaríamos por la unidad de la oposición”.