Noticias

La vacuna de Pfizer necesitará de una tercera dosis según el cofundador de BioNTech

Imagen principal

La vacuna de Pfizer/ BioNTech actualmente se administra en dos dosis con una diferencia de 21 días. Pero según palabras del cofundador de BioNTech,  Ugur Sahin, se necesitará una tercera dosis del inoculante, nueve meses después.

Según datos de la compañía que desarrolla el antídoto, su eficacia se va haciendo menor con el pasar del tiempo. “Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95%, sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente”, sostuvo Sahin.

Por esa razón, el representante de la farmacéutica aclaró que una tercera vacuna debe ser colocada “a los 9 meses o a más tardar al cabo de un año”. Es importante recordar que a la fecha, nuestro país  ya recibió 2.354.625 dosis de BioNTech y Pfizer.

¿Qué irá a ocurrir en el futuro?

Expertos de las compañías señalan que el coronavirus se comportará al igual que otros virus como la influenza, o gripes estacionales. Por lo mismo de manera anual, o cada 18 meses nos tendremos que vacunar contra el Covid-19 con la vacuna de Pfizer/ BioNTech.