Entrevistas

Heraldo Muñoz critica al gobierno de Boric en materia de relaciones exteriores: “Han tenido muchos tropiezos”


“Aprender de política internacional sobre la marcha es muchas veces cometer errores”, expresó Muñoz.

Imagen principal

El ex Canciller, Heraldo Muñoz, criticó al gobierno de Gabriel Boric por el manejo que han tenido en materia de relaciones exteriores.

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’, el ex vocero de Gobierno valoró el discurso del presidente Gabriel Boric en la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Me pareció un buen discurso. Fue un discurso que tocó temas internacionales de primera línea, pero que se centró en la idea de más democracia en Chile y el mundo, además de el énfasis en los liderazgos del Siglo XXI”.

Asimismo, agregó que: “Me parece que es obvio que tenía que hablar del proceso político interno” y argumentó que “todos los discursos en la ONU apuntan a dos públicos distintos: Audiencia nacional y comunidad internacional”.

La semana pasada, una nueva polémica tuvo como protagonista al presidente Boric y al Palacio de La Moneda. El embajador de Israel llegó a entregar sus cartas credenciales, pero el gobierno no las recibió.

Consultado por este impasse, Muñoz argumentó que en el gobierno “han tenido muchos tropiezos” y criticó que “aprender de política internacional sobre la marcha es muchas veces cometer errores”, concluyó.