Entrevistas

Camilo Feres, analista: “El acuerdo futuro no es posible sin el presidente, la derecha deberá cuidar al gobierno”

Imagen principal

Camilo Feres, analista político y director de estudios sociales y política de Azerta, analizó en nuestra transmisión especial de este plebiscito de salida el triunfo del Rechazo.

Feres señaló que “la tendencia parece estar siendo clara y transversal”, ante los primeros resultados que dan por victoriosa a la opción Rechazo. Agregó además que “no creo que haya dudas respecto a lo más básico: la propuesta que se le entregó al país y el grupo de personas que la construyeron están siendo reprobados“.

El analista, más allá de la percepción del proceso y de quienes escribieron la propuesta, comentó que ante el resultado y el camino a seguir “veo señales interesantes o por lo menos auspiciosas en ese sentido (…) Las buenas soluciones en términos políticos nacen de un cierto nivel de entendimiento de un amplio camino en el medio“.

Respecto al rol del gobierno en el camino a seguir, Feres sostiene que “la derecha va a tener que cuidar al gobierno, para que el gobierno sea parte de la solución de la que ellos quieren formar parte. Ahí viene una corresponsabilidad de todos los actores que, si es bien entendida, va a dar frutos”.

Te invitamos a revisar la entrevista completa.