Noticias

Plebiscito de salida: Estos son los resultados oficiales

Imagen principal

Chile expresó en las urnas su rechazo al texto redactado por la Convención Constitucional. La opción ‘Rechazo’ terminó imponiéndose en el plebiscito de salida, con una ventaja que bordea más de 20 puntos porcentuales.

Ahora, la pregunta es cómo la clase política encausará este resultado en la promesa realizada antes de este plebiscito plebiscito: Que todos los sectores acuerdan que Chile necesita una nueva Constitución de la República, por lo que el proceso constituyente no se acaba con este resultado, y será necesario llegar a acuerdos transversales para trazar el camino del futuro

El presidente Gabriel Boric ya citó a los presidentes de todos los partidos, oficialismo y oposición, a una reunión este lunes a las 4pm en La Moneda, para así discutir qué forma tomará el deseo de redactar una nueva Carta Magna.

El ‘Rechazo’ venció en todas las regiones del país, en una votación que estuvo marcada por el regreso del voto obligatorio y, por lo tanto, una participación histórica por parte de la ciudadanía, con más de 11 millones de sufragios válidamente emitidos.

Según datos del Servicio Electoral, estos son los porcentajes que arroja el conteo de sufragios a lo largo del país.

– Última actualización: Resultados finales Servel 20:10 hrs

Apruebo: 38,08%

Rechazo: 61,92%