Entrevistas

Briones ratifica respaldo a Sichel: “Siempre he respetado las reglas del juego y el compromiso es apoyarlo”

Imagen principal
Ignacio Briones, ex candidato presidencial de Evópoli, salió al paso de la decisión de Sichel de dar libertad de acción a los partidos y ratificó su apoyo al candidato oficialista. Briones además aprovechó de tildar el programa de Gabriel Boric como “una declaración de buenas intenciones“.
En conversación con ‘Quién lo Diría’ el ex presidenciable de Evópoli fue consultado si es que mantendrá su apoyo a Sebastián Sichel en la carrera presidencial. Ante esto, el economista fue claro en reiterar que: Siempre he sido muy respetuoso de las reglas del juego. Yo participé de unas primarias donde Sichel ganó con claridad y nitidez. El compromiso de los otros candidatos es apoyarlo (…) yo voy a apoyar firme a Sebastián Sichel. Creo que tiene posibilidades de remontar esto“.
 
En la misma línea, sobre el apoyo por parte de Evópoli al candidato oficialista, el ex ministro de Hacienda afirmó que “el partido está apoyando con convicción a Sebastián Sichel. Acá no cuesta nada dejar el bote. Cuando la tormenta está dura, hay que dejar firme el timón. En eso está Evópoli“.
 
Respecto del retiro de fondos y la falta de propuestas en los debates, el ex candidato expresó que: “Lo que hecho de menos en los debates son las propuestas para el futuro. Tenemos un debate capturado por los retiros de fondos. El retiro es un lucro de los políticos y de la mala política“, indicó.
 
Reactivación económica en Chile
En torno al importante desafío de la reactivación económica para nuestro país, Briones fue claro. “La primera clave de la reactivación económica es dar certezas. El gran problema que tenemos hoy es que hay un desplome institucional en Chile. Eso crea tremendas incertidumbres“. Asimismo añadió que: Tenemos bastante riesgo. Tenemos un desborde institucional (…) cuando las bases institucionales fallan, hunden la incertidumbre. Tenemos un parlamentarismo de facto, que es bastante nocivo“.
 
Consultado sobre el programa de Gabriel Boric, el ex presidenciable lo tildó como “un mal programa en lo económico” y dijo que “está plagado de buenas intenciones. El programa que está en la web es una declaración de buenas intenciones. Tiene medidas que ahuyentan la inversión“.
Finalmente, anticipó lo que pueda ocurrir tras el cuarto retiro de fondos. “Lo que pase con el cuarto retiro, transparentará los intereses que siempre han tenido los políticos (…) esto sólo muestra que es una herramienta política en beneficio de los parlamentarios“, cerró.